29 - 03 - 2024

    III Cumbre-Político Empresarial debate la morosidad en transporte

    III-Cumbre-politico-empresarial

    La III Cumbre-Político Empresarial tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la sede del Caixa Forum en Madrid, cuyo lema fue “Acuerdo de tolerancia cero contra la morosidad”.

    Este acuerdo fue adoptado el pasado mes de noviembre por la Asamblea General Extraordinaria de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que forma parte la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) como representante del sector transporte por carretera.

    Dicha Cumbre pretende promover un gran pacto en el marco político y empresarial para el cumplimiento de los plazos máximos de pago establecidos en la legislación nacional y europea, para lo que los máximos responsables en materia económica de los principales partidos políticos que configuran el Congreso de los Diputados se posicionaran al respecto con el objetivo de conseguir “un gran pacto para reducir los plazos de pago”.

    Al acto asistieron Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Alberto Garzón, coordinador de IU; Josep Sánchez Llibre, portavoz económico de CiU en el Congreso; Álvaro Anchuelo, portavoz económico de UPyD en el Congreso, y Pedro Azpiazu, portavoz económico del PNV en el Congreso.

    Además, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, expuso su compromiso de aprobar una ley sancionadora que combata los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente, compromiso que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

    Por otra parte, participaron los representantes de los diferentes sectores económicos afectados en una mesa de debate, en la que intervino el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa.

    El 79% de los pagos que se realizaron en el mes de enero a las empresas transportistas incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto al mes de julio en el grado de incumplimiento de los plazos de pago.

    Aena se estrena en Bolsa

    Maersk Mckinney Moller establece un récord mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.