28 - 03 - 2024

    OMI niega necesidad de restricciones en transporte naval por el Zika

    OMI niega necesidad de restricciones en transporte naval por el Zika

    La Organización Marítima Internacional (OMI) ha negado que exista la necesidad de adoptar restricciones en el transporte naval de pasajeros y de mercancías por el virus del Zika. La decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Las autoridades internacionales consideran que no existe motivo justificado para limitar la navegación, pero han instado a los responsables de la industria marítima a informar de todos los casos de síntomas relacionados con la enfermedad que puedan apreciarse en los pasajeros o en la tripulación.

    Las líneas de crucero han sido las primeras en adoptar medidas de precaución. Carnival ha concedido a los miembros de su tripulación la posibilidad de ser trasladados a buques que no naveguen por las zonas en las que el virus está más activo.

    La mayoría de los operadores de cruceros están repartiendo entre sus pasajeros información sobre el virus y ofreciendo a las pasajeras embarazadas la posibilidad de cambiar su viaje o de cancelar el crucero con recuperación del 100% de lo pagado.

    La OMS ha instado a todas las personas que vayan a viajar a los países afectados por el virus del Zika a que tomen precauciones frente a las picaduras de mosquito.

    La alerta por el virus del Zika está provocando cambios en la demanda de algunos países. De hecho, Brasil ha tenido que recurrir a la importación de repelentes anti-mosquitos para poder hacer frente a la demanda.

    United Airlines traslada más de diez millones de pasajeros en enero

    MSC Divina lanza nuevos itinerarios por el Caribe para abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.