28 - 03 - 2024

    El costo del transporte de carga aumentó 2,61% en Argentina

    El costo del transporte de carga aumentó 2,61% en Argentina

    Un reporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ha revelado que los costos del transporte de carga subieron 2,61% en enero último y en los últimos cuatro meses acumularon un alza del 11%.

    En concreto, la entidad advirtió que el combustible es “el principal responsable de la suba, a raíz del comportamiento que registró tras la desregulación del mercado de hidrocarburos”.

    El informe también indica que “en los últimos cuatro meses, los costos de transportar mercadería treparon un 11%. El combustible subió 4,80% en enero. El precio del petróleo es uno de los más caros de la región”.

    A su vez, se aseguró que “el material rodante y las reparaciones presentaron alzas del orden del 5% asociadas al alza del dólar. Lubricantes y neumáticos también están entre los rubros que aumentaron”.

    Fadeeac puntualizó que, desde octubre de 2017, “los costos treparon un 11%. El primer mes de 2018 comenzó con otra fuerte suba para el transporte de cargas: cuesta un 2,61% más que a fines de 2017 que los camiones transporte mercadería en las rutas del país”.

    El Índice de Costos que elabora mensualmente la Fadeeac aclaró que “el fuerte incremento se relaciona estrechamente con el nuevo ajuste en los combustibles del 4,80%, uno de los principales insumos del sector”.

    Aragón pide a Fomento que el eVa pare en Zaragoza y Calatayud

    Embraer prevé una demanda de 3.000 nuevos aviones en Asia-Pacífico