19 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Incheon anuncia sus volúmenes

    Aeropuerto de Incheon anuncia sus volúmenes

    El aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) ha anunciado sus volúmenes de tráfico para el año 2013 y enero de 2014, junto con el lanzamiento de un nuevo servicio de carguero.

    El aeropuerto ha destacado que su tráfico internacional de carga se situó en 2,5 millones de toneladas en 2013, lo que supone una recuperación después de tres años de desaceleración. Durante el mes de enero de 2014, el aeropuerto de Incheon ha procesado 198.000 toneladas de carga, un aumento año a año del 8,2%, manteniendo así el crecimiento registrado durante el cuarto trimestre de 2013.

    En la búsqueda de un crecimiento continuo, Hong Kong Airlines operará un nuevo servicio de carga en la ruta Incheon – Corea del Sur – Hong Kong, que se ejecutará tres veces por semana.

    Incheon – Hong Kong es la ruta de carga más concurrida del aeropuerto de Incheon y representa la primera ruta de carga en Corea para Hong Kong Airlines. Se utilizarán aviones de carga A330- 200F para llevar a cabo el servicio, que se centrará en la entrega de bienes de alta tecnología, incluyendo productos electrónicos, ordenadores y piezas de teléfonos inteligentes. Incheon Airport anticipa que, con la contratación de Hong Kong Airlines, sus volúmenes de carga se incrementarán en 10.000 toneladas anuales.

    Hong Kong es el destino de carga más grande para el aeropuerto de Incheon, con 249.590 toneladas que representan el 10% del total de su carga internacional.

    La carga aérea ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica, lo que ha llevado a los expertos a nivel mundial a tomar medidas para intentar reflotar este sector. Ejemplo de ello es la Air Forwarders Association, que en 2014 centrará su reunión anual en el crecimiento de la carga aérea.

    Los vuelos nacionales costaron un 4% más en febrero

    Iberocruceros aumentará las escalas en verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.