28 - 03 - 2024

    Prohibida la circulación de camiones de mercancías por la N-II en Gerona

    El Servicio Catalán de Tráfico, dependiente de la Generalitat de Cataluña,  ha publicado este miércoles 10 de Abril en el Diario Oficial de Cataluña la resolución por la que se establecen restricciones a la circulación de los camiones en casi 90 kilómetros de la Nacional 2 (N-II) que discurren por la provincia de Gerona hasta la frontera con Francia.

    Según denuncia Fenadismer, esta Resolución afectará a los más de 3.000 transportistas que diariamente circulan por dicha vía, prohibiendo a partir del viernes 19 de Abril la circulación durante los 365 días del año y las 24 horas del día a los vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes, excepto aquellos cuya mercancía que transporte tenga origen o destino en las comarcas próximas a dicha carretera nacional.

    En consecuencia, la Resolución obliga a utilizar la autopista de peaje AP-7, lo que supone en la actualidad a cada transportista pagar en cada trayecto de ida y vuelta 40 euros adicionales. A fecha de hoy la concesionaria de la autopista Abertis mantiene los mismos importes por los citados peajes.

    Fenadismer y otras asociaciones del sector han planteado a la Generalitat de Cataluña su absoluto rechazo a esta decisión del gobierno autonómico, ya que dicha medida no tiene precedentes ni en España ni en el resto de Europa, por cuanto nunca con anterioridad se había prohibido la circulación de vehículos de transporte en una carretera de ámbito nacional en un recorrido tan extenso.

    Además, el sector destaca el carácter estratégico de dicha vía al conectar el tráfico natural de mercancías de todo el Mediterráneo español y el centro de la península con el resto de Europa.

    Ante dicha decisión, Fenadismer ya anuncia la adopción de las medidas jurídicas y sociales que estime más convenientes contra la misma, por considerarla una afrenta directa al colectivo de los transportistas españoles, más aun teniendo en cuenta las condiciones económicas en que actualmente se encuentra el sector.

    UPN propone cambios en el transporte de madera

    El pleno del CNTC rechaza enmiendas del PP a la LOTT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.