19 - 03 - 2024

    Desguace de graneleros y portacontenedores aumenta en 2016

    desguace-de-graneleros-y-portacontenedores-aumenta

    El desguace de graneleros y portacontenedores ha aumentado durante los primeros meses de 2016, alcanzando las doce millones de toneladas de peso muerto en buques graneleros, según informa Alphaliner.

    El informe revela que se desguazaron un total de 1.145 buques graneleros durante 2015, hasta los 40.022 millones de tonelaje de peso muerto, mientras que 235 buques ya han sido enviados al desguace en el presente año, lo que supone un total de 14.813 millones de toneladas de peso muerto.

    Por otro lado, el desguace de buques graseros se ha frenado en los primeros meses de 2016, con tan sólo un buque frente a los 21 del ejercicio anterior. Asimismo, el desmantelamiento de las embarcaciones petroleras ha descendido en lo que va de año a seis buques y un total de 460.643 toneladas de peso muerto en comparación con los 99 buques y los 3.076 millones de toneladas de peso muerto de 2015.

    Los operadores marítimos perciben el desguace de los buques más viejos como una opción cada vez más viable. De hecho, los expertos de Drewry, consultora marítima, demandan más desguace de buques de tipo granelero para poder acabar con la sobrecapacidad en el sector.

    Maersk refuerza medidas de protección de trabajadores

    CMA CGM espera el visto bueno de la Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.