28 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo recibe primera escala de la Autopista del Mar

    puerto-de-vigo-recibe-primera-escala-de-autopista-marEl puerto de Vigo ha recibido la primera escala de la ruta ‘Autopista del Mar‘ con destino hacia el Tánger (Marruecos). Se trata de una nueva extensión de la línea que opera el grupo Suardíaz entre Vigo (España) y el puerto francés de Nantes-St Nazaire, la cual se ha conectado con Marruecos el pasado siete de abril.

    De esta manera, la ampliación tiene dos salidas semanales, con llegada prevista a Vigo los viernes y los lunes. En el caso de la ruta Tánger-Vigo-Saint Nazaire, el buque partirá del puerto magrebí el miércoles por la tarde, para arribar a Vigo el viernes a primera hora de la mañana, donde pondrá rumbo a Francia al mediodía.

    Por lo tanto, la otra escala saldrá de Tánger los viernes por la tarde para recalar en la terminal española los lunes a las 08:00 horas, donde abandonará los muelles a las 18:00 horas del mismo día. Los buques llegarán a Saint Nazaire los miércoles a primera hora.

    Por otro lado, la primera gabarra multiproducto a nivel europeo suministrará gas natural licuado a buques. Esta embarcación de suministro cubre todo el espectro de combustibles marítimos, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

    Volkswagen transportará hasta 80.000 vehículos al año en Tarragona

    ASTIC recibe a la delegación Wuxi Transportation Bureau