19 - 04 - 2024

    Balearia invierte en ferrys propulsados por gas natural

    Balearia

    La naviera Baleària ha invertido 200 millones de euros en la compra de ferrys propulsados por gas natural. El nuevo combustible le permitirá a la compañía reducir hasta un 30% de las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y en un 100% las de azufre y partículas.

    Es más, uno de los ferrys ya está en marcha ya que Balearia ya ha puesto a flote su nuevo ferry llamado Hypatia de Alejandría, el primero de los dos propulsados por gas natural que operarán en el Mediterráneo,  y que se ha construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini.

    El segundo ferry está previsto que entre en navegación para principios de 2019. Por su parte, la naviera sigue apostando por el uso de energías limpias, con el fin de reducir significativamente la contaminación.

    Las nuevas embarcaciones cuentan con 186,5 metros de eslora y capacidad para 810 personas, además de 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos, mientras que podrán alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    Silversea ofrece Wifi ilimitado en todos sus cruceros

    Puertos Valencia y Algeciras están entre los 50 que más contenedores mueven