28 - 03 - 2024

    Compras de vehículos por empresas de alquiler crecen un 75%

    coches

    Por canales, en el mes de abril, las compras por parte de empresas de alquiler han protagonizado los crecimientos del mercado, mostrando un alza del 75,5% con un volumen de 26.602 unidades. Entre enero y abril se acumulan un total de 73.653 unidades con un crecimiento del 13,1%.

    Por  su  parte,  el  canal  de  particulares  sigue  mostrando  un  buen comportamiento gracias la eficacia del Plan PIVE. En el mes de abril se ha registrado un crecimiento del 19,5%, con un volumen de 36.615 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este canal ha crecido un 23,3% con un volumen de 141.781 unidades. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 2,7% en el mes, con 16.957 unidades.

    Según  el  presidente  de  Ganvam,  Juan  Antonio  Sánchez  Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “de acuerdo a los datos de Nielsen que manejamos, el 31% de los españoles tiene previsto adquirir un vehículo nuevo en los próximos dos años. Estamos hablando de casi la tercera parte de la población adulta, lo cual, de confirmarse todas estas expectativas, permitirá recuperar las ventas y alcanzar unos niveles más cercanos al millón de unidades en este plazo de tiempo”.

    Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “se está afianzando la recuperación de la automoción en nuestro país, lo que además está repercutiendo claramente en el impulso del consumo en general, como nos muestran todos los indicadores”.

    Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados crecieron un 17,7% hasta marzo, con un total de 440.998 transferencias realizadas, lo que supone que en el primer trimestre se vendieron 2,2 vehículos usados por cada nuevo.

    Astic se opone a cobrar la euroviñeta solo a transportistas extranjeros

    China COSCO se deshace de sus barcos viejos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.