28 - 03 - 2024

    Ministerio de Defensa de Francia incorpora 159 autobuses de Iveco Bus

    Iveco-autobus-ministerio-defensa-Francia

    El Ministerio de Defensa de Francia ha incorporado a su flota de autobuses colectivos 159 nuevos vehículos de Iveco Bus, marca de CNH Industrial. El acto de entrega de las primeras unidades se celebró en el cuartel general Estienne en Rambouillet, al suroeste de París, con la presencia de Sylvain Blaise, director de la división de buses de CNH Industrial, y representantes de las fuerzas armadas francesas.

    Iveco Bus ha sido elegida para cubrir las necesidades de transporte colectivo de las Fuerzas Armadas de Francia, en base al dictamen de la Union de Groupements d’Achat Pública (UGAP), organismo que gestiona las compras del sector público en Francia.

    El contrato incluye un total de 153 autobuses Crossway con 55 asientos, y seis Nuevo Daily minibús de 22 plazas. Estos vehículos se destinarán a cubrir las necesidades de transporte del ejército de tierra, la marina y la fuerza aérea en varias bases militares de las zonas metropolitanas de Francia, así como en los territorios franceses de ultramar.

    La versión de 12 metros que ha adquirido el Ministerio de Defensa francés está equipada con un motor Tector Euro 6 de 320 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, marca de CNH Industrial. Este motor incorpora la tecnología Hi-SCR que no exige recirculación de gases de escape (EGR).

    El contrato de Iveco Bus con el Ministerio de Defensa francés incluye también seis unidades del Nuevo Daily Minibus, vehículo galardonado con el prestigioso ‘Van of the Year 2015’, que equipan el motor F1C, de 4 cilindros y 146 caballos, además de asientos reclinables.

    Iveco Bus se adjudicó hace un año dos de los cuatro concursos de RATP, el operador del transporte público de París, para el suministro de la nueva generación de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos.

    Aena implanta la tecnología de Beacons para informar a los pasajeros

    Brittany Ferries recupera su ferry incautado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.