18 - 04 - 2024

    Airbus amplía el Servicio de Gestión de Inventario con MRO Aeroman

    Airbus-avion

    Airbus ha ampliado el Servicio de Gestión de Inventario de Airbus (AMI, por sus siglas en inglés), una solución personalizada de Grupo Satair, filial de Airbus, diseñada para una gestión óptima de inventario que asegura la disponibilidad y reposición automática de piezas gastadas y no reparables para aeronaves en las instalaciones.

    La ampliación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Aeroman, proveedor MRO en El Salvador, que seguirá beneficiándose de las ventajas de este programa.

    En sus modernas instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Aeroman proporciona una amplia gama de servicios de mantenimiento a los operadores de la Familia A320 de Estados Unidos, México, América Central y Sudamérica.

    Tras dos años de experiencia trabajando con el servicio AMI, Aeroman ha decidido continuar cooperando con Grupo Satair para ampliar el alcance de este servicio.

    “El servicio AMI nos ha ayudado a optimizar la cadena de suministro de la industria aérea reduciendo los costos administrativos y agilizando los pedidos para nuestros clientes”, afirmó Edison Viteri, director de la Cadena de Suministro de Aeroman.

    Viteri añadió que “con esta herramienta hemos logrado reducir los pedidos ad hoc, al tiempo que hemos mejorado el servicio para nuestros clientes gracias a una planificación de inventario óptimo”.

    “La alta disponibilidad de piezas que proporciona el servicio AMI reduce tanto el tiempo del avión en tierra como el del nivel de inventario, un factor clave para ofrecer un servicio de mantenimiento de primera clase”, dijo también Viteri.

    Paul Lochab, CCO de Grupo Satair, comentó, por su parte, que “la logística y la gestión de inventarios son aspectos clave en la industria de la aviación que requieren una atención máxima, y AMI lleva la gestión a un nivel superior”.

    Mientras tanto, el grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    Desguace de buques puede reducir la sobreoferta

    Easyjet duda que las compañías bajo coste puedan con largo radio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.