13 - 12 - 2017

    ¿Se puede desgravar el IVA de los gastos de gasolina de tu empresa de transporte?

    Cada día multitud de empresas de todos los sectores y tamaños ven afortunadamente crecer su negocio y, con ello, se ven en la obligación de contar con uno o varios automóviles para poder llevar a cabo su actividad.

    Una noticia positiva pero que supone también unos costes adicionales con los que seguramente, en un principio, no se contaban. Contar con soluciones que permitan ahorrar tiempo y dinero, y que, en definitiva, nos ayuden a realmente incrementar el valor de nuestro negocio resulta esencial para afrontar este crecimiento.

    Lo cierto es que una de las fórmulas que pueden aliviar la cuenta de gastos de las empresas es la desgravación del IVA de nuestros gastos de combustible de nuestra empresa de transporte. Existe empresas especialidades en llevar a cabo esta tarea de consultoría, donde la factura única es un gran aliado en este sentido, gracias a métodos y soluciones como Ticket Gasolina.

    Normalmente, las soluciones que incluyen este tipo de factura utilizan como herramienta de pago tarjetas electrónicas, de crédito o prepago, que funcionarán exclusivamente para locales que ofrezcan un servicio concreto. En este caso, para los gastos en carburante, tal y como señalan desde Edenred.

    Al final nos encontramos que estas soluciones ofrecen múltiples ventajas para los profesionales que cuenten con una flota de automóviles, sea del tamaño que sea.

    Eurotunnel estrena una lanzadera para los camiones que suben al tren

    Emirates SkyCargo y Cargolux firmado acuerdo para transporte de carga aérea