29 - 03 - 2024

    El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante el 17 de junio

    El Príncipe de Asturias inaugurará la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante el próximo lunes 17 de junio, según informó el despacho de Fomento.

    También se conoció que Renfe ha vendido 15.873 billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Alicante sólo la primera jornada  en la que se empezó a comercializar este servicio. Ello supone quintuplicar la venta de 3.258 plazas para el servicio ferroviario convencional contabilizadas en el mismo día del año anterior.

    La inauguración oficial de este nuevo enlace AVE tendrá lugar la víspera de que el martes 18 de junio arranque la explotación comercial de este nuevo enlace de Alta Velocidad, que permitirá unir Alicante y Madrid en un tiempo de viaje inicial de dos horas y veinte minutos.

    No obstante, Fomento confía que este tiempo de viaje inicial se reduzca antes de fin de año, gracias a la puesta en servicio del nivel dos del sistema de señalización y seguridad con que cuenta la línea.

    El AVE a Alicante arrancará con una oferta inicial de 6.200 plazas y nueve frecuencias diarias por sentido (diez los viernes). El precio del billete general para clase turista es de 64,9 euros.

    Pastor afirma que no destinará fondos públicos para el rescate de las autopistas

    Se reduce la actividad y costes de servicios de transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.