29 - 03 - 2024

    Faconauto destaca el efecto positivo del plan PIVE 6

    plan-pive-6

    Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, ha destacado el efecto de “arrastre” que el plan de renovación del parque PIVE 6 está teniendo sobre la economía y el consumo.

    La patronal ha indicado también que los Planes PIVE han supuesto un cambio determinante en la actividad comercial de los concesionarios. Según cálculos de Faconauto, el 72% de los 183.911 coches vendidos por las concesiones en lo que va de año se han acogido al plan, lo que también ha traído consigo un repunte de otras actividades vinculadas a la automoción, como son los seguros o las financieras.

    Faconauto ha subrayado la aportación presupuestaria del PIVE 6, de 175 millones de euros, que permitirá que se alargue hasta final de año, haciendo alcanzable el objetivo de matricular más de 840.000 unidades al acabar el ejercicio.

    “Es de agradecer que el Gobierno siga viendo la importancia y las implicaciones positivas que los PIVE están teniendo respecto al consumo de las familias. Los concesionarios somos quienes lo notamos en primera instancia, pero también estamos viendo cómo “despiertan” otros sectores arrastrados por nuestra buena dinámica de ventas”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Roura también ha señalado “el papel que estamos jugando los concesionarios, que mantenemos los esfuerzos promocionales más altos de la historia y adelantamos a los compradores la cuantía de la ayuda gubernamental”.

    Faconauto recuerda que los cinco planes PIVE han generado en el mercado nacional una demanda añadida de más de 140.000 unidades (coches que se hubieran dejado de vender si no hubieran existido las ayudas oficiales), lo que además ha permitido generar una recaudación de impuestos extra a favor de las diferentes administraciones públicas de 500 millones de euros, según estimaciones de la patronal.

    Por otra parte, la patronal de los concesionarios ha valorado positivamente el nuevo Plan PIMA Transporte, que resolverá uno de los principales problemas que están teniendo empresas y transportistas a la hora de renovar sus vehículos: el de la financiación. Este Plan permitirá dinamizar las ventas de vehículos industriales en los concesionarios, muy castigadas por la crisis.

    Faconauto ya se pronunció sobre la puesta en marcha del PIVE 5, que permitió afianzar la recuperación de la automoción en España.

    Las multas por servicios de coches compartidos alcanzan los 600 euros

    Viajes exóticos de Princess Cruises para 2015-2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.