19 - 03 - 2024

    American Airlines se expande en Australia

    avion de american airlines

    American Airlines y Qantas Airways refuerzan su alianza estratégica con la puesta en marcha de nuevos trayectos entre Estados Unidos y Australia a partir de finales de este año. Dos nuevas rutas conectarán respectivamente Los Ángeles y San Francisco con la ciudad de Sídney.

    Los términos del acuerdo establecen que, desde el 17 de diciembre de 2015, American Airlines ofertará un vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto de Sídney.

    Tres días más tarde se inaugurará la ruta entre Sídney y San Francisco, servicio operado en este caso por Qantas Airways. En principio, el vuelo está programado para días de alta demanda y luego, a partir de enero de 2016, pasar a ofrecer frecuencias seis veces por semana.

    Aunque estas nuevas rutas deben todavía recibir la aprobación definitiva por parte de los reguladores, el estadounidense y el australiano, tanto American como Qantas entienden que el acuerdo representa un paso más en una cooperación comercial iniciada hace muchos años.

    Precisamente, American Airlines y Qantas Airways son las compañías fundadoras, junto con British Airways y Cathay Pacific, de Oneworld, una de las mayores alianzas de aerolíneas del mundo, integrada por 15 aerolíneas comerciales a las que TAM y US Airways se incorporaron el año pasado.

    Gebta España presenta Informe de Aviación Ejecutiva 2015

    Frankfurt cuenta con 23,2 millones de pasajeros hasta mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.