27 - 03 - 2024

    Autobuses de Madrid luchan contra el ‘manspreading’

    manspreading

    Los autobuses de la empresa EMT de Madrid (España) están luchando contra el llamado ‘manspreading’, término que hace referencia al comportamiento habitual en algunos hombres de abrir excesivamente las piernas cuando están sentados. La compañía aumentará la señalización con una imagen específica.

    De hecho, el plan consiste en la introducción de un nuevo icono en la señalización que incluyen todos sus vehículos para el transporte de pasajeros, acompañado por la frase ‘Respeta el espacio de los demás’.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido implementar el uso de este icono informativo, un elemento que ya está presente en otros sistemas de transporte a escala mundial. El objetivo no es otro que el recordar a los usuarios la prohibición de tener una postura corporal que moleste a otros pasajeros.

    Además, la EMT de Madrid lucha contra el ‘manspreading’, pero los nuevos carteles también recordarán a los pasajeros cuestiones como el hecho de que tiene que validar el título de transporte antes de comenzar el trayecto, ceder el asiento a quien lo necesite, solicitar la parada con antelación o moderar el volumen de voz al usar el teléfono móvil.

    Por su parte, la ciudad de Alicante (España) incorporará wifi gratis en sus autobuses, además de portabicicletas y cámaras de seguridad. De hecho, se instalará también un sistema de pago a través del móvil, recarga de los bonos desde Internet, pantallas TFT en el interior e información permanente para los usuarios.

    Transportistas Portuarios exponen ante representantes políticos la realidad del transporte

    Crystal Cruises lanza crucero fluvial ‘Crystal Bach’ por el río Rin