28 - 03 - 2024

    ATA transmite su inquietud por los permisos de carga madrileños

     Asociación de Transportistas Autónomos

    La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA),  ha transmitido su inquietud por el tema de los permisos de carga en Madrid (España) al ayuntamiento de la capital española. En concreto, se ha puesto en contacto con los responsables de movilidad.

    El malestar se centra en las contradicciones que se generan a la hora de conceder permisos especiales de carga y descarga ya que éstos se ven expuestos a criterios contradictorios dependiendo del distrito donde se solicita la licencia.

    Además de las contradicciones, ATA también ha señalado que los permisos pueden llegar a tardar a concederse hasta dos meses. La tardanza de la concesión provoca que al final se decida apostar por el transporte ilegal.

    La ATA ha remarcado que los problemas de competencias que existen entre el área de movilidad y las Juntas de Distrito son los que dificultan el correcto funcionamiento del trabajo y generan los problemas. Por eso, la ATA ha pedido una reunión con la coordinadora de Distritos e intentar solucionar el conflicto de raíz.

    Por otra parte, la Fundación Guitrans Fundaziola quiere velar por la salud de los transportistas ya que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa vasca de genómica PATIA, con el cual los transportistas guipuzcoanos estarán bien atendidos con el programa de prevención de diabetes tipo 2 y obesidad DIABETESprevent.

    Airbus A350-1000 de Cathay Pacific debuta en España

    Ethiopian Airlines lanza vuelos directos entre España y Etiopía