29 - 03 - 2024

    Interés canadiense en sistema ferrovial español

    La empresa canadiense Bombardier ha manifestado su interés en alguna línea de Cercanías de Madrid y en el Ave Madrid-Barcelona.

    Según su presidente, Alvaro Rengifo, con el proceso de liberalización del transporte ferroviario en España se abren oportunidades interesantes para la compañía, también en su papel de operadora, y ha dicho que están interesados en los cuatro ámbitos en los que se ha segregado el negocio de Renfe, viajeros, mercancías, mantenimiento y material rodante.

    Desde el punto de vista de la canadiense tienen variadas alternativas para estudiar el mercado español, tanto como mantenedor como operador y fabricante de trenes, por lo que consideran abrir las puertas desde las 4 sociedades.

    En el segmento de mercancías, Bombardier está presente en España y es el primer suministrador de las locomotoras eléctricas de la última generación que tiene Renfe, mientras que como operador enlaza la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas con su satélite T4S.

    Rengifo ha afirmado además que, por ejemplo con respecto al AVE, están conscientes que es un mercado en el que no va a haber beneficios a corto plazo -como mínimo se necesitan 3 o 4 años-, pero hay corredores interesantes como Madrid-Barcelona, y también Madrid-Alicante, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla.

    La alta velocidad y larga distancia es el segmento donde puede haber beneficios más importantes que en el resto, pero es una apuesta más de futuro que, por ejemplo, la de Cercanías, ha destacado.

    Canarias disfrutará de bonificaciones en tasas aéreas de hasta 40%

    Aumenta la venta de coches usados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.