10 - 04 - 2024

    Amovens, primera plataforma de movilidad colaborativa integral

    Amovens, primera plataforma de movilidad colaborativa integral

    Amovens ha multiplicado por 6 el tamaño de su comunidad en los últimos dos años superando los 700.000 usuarios. Con un innovador modelo que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting, esta startup española cuenta con la participación de importantes inversores extranjeros, como el fundador de Just Eat o el de Tiger.

    Tras consolidarse como una de las plataformas referentes en España para compartir coche  donde cada día se ofrecen más de 14.000 plazas, Amovens apuesta ahora por una nueva estrategia al combinar 3 servicios: compartir viajes, alquiler de coches particulares y renting.

    Según datos de la DGT, España cuenta actualmente con 25 millones de coches de los cuales la mayoría pasan más del 90% del tiempo parados y, hasta ahora, carecían de la posibilidad de rentabilizarse. Por eso Amovens ha decidido poner uno de los focos de su actividad en el alquiler de vehículos entre particulares. Para ello, la plataforma pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un coche con particulares que quieren poner su vehículo a disposición de otros de forma segura a cambio de algunos ingresos extra, que de media pueden alcanzar unos 500€, si ese coche se alquilara unos 15 días al mes. Además, estos alquileres están asegurados a todo riesgo por Allianz y cuentan con asistencia en carretera las 24 horas del día.

    En cuanto al alquiler de coches convencional, desde Amovens aseguran que hacerlo desde su plataforma es un 30% más barato que a través de las opciones “tradicionales”. La compañía cuenta ya con más de 2.000 coches disponibles en más de 30 ciudades españolas.

    La solución integral de Amovens la completa un novedoso servicio de renting mediante el cual se puede solicitar un coche por una cuota mensual que incluye el seguro y el mantenimiento, con la posibilidad de alquilar el coche en Amovens cuando no se utiliza. Con este servicio, la empresa está liderando en España la tendencia ya popular en otras zonas de Europa desde hace cinco años, como Dinamarca y otras regiones de Escandinavia, donde actualmente uno de cada tres vehículos particulares se adquiere mediante renting.

    En opinión de Jesper Buch, fundador de Just Eat e inversor de la compañía española: “Amovens utiliza tecnología social para transformar el uso del coche. Esta nueva estrategia los convierte en la única plataforma de movilidad colaborativa integral del mundo”.

    “Cifras contrastadas a nivel mundial han demostrado que el consumo colaborativo ha llegado para quedarse y es absolutamente viable” afirma Mario Carranza, CEO de Amovens.

    27 millones de pasajeros estadounidenses viajarán a Europa en 2016

    Ryanair incrementa un 11% sus pasajeros en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.