28 - 03 - 2024

    Sector aéreo necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos diez años

    Pilotos de avión

    El sector aéreo necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos diez años, según señala la compañía de soluciones integrales de formación para el sector aéreo CAE, la cual ha presentado su primer informe sobre la perspectiva de demanda de pilotos de aerolíneas en el Salón Internacional Airshow 2017 de París (Francia).

    De hecho, el informe expone una necesidad global de incorporación de 255.000 nuevos pilotos de aerolíneas durante los próximos diez años para sostener el crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como las jubilaciones.

    Además, la nueva documentación advierte de la necesidad de formar a 180.000 oficiales de primera en capitanes de aerolíneas, una cifra mayor que en cualquier década anterior. En realidad, las regiones que tendrán más demanda son América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

    Por su parte, el presidente del grupo CAE, Nick Leontidis, ha explicado que “esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo. Se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia”.

    De hecho, la aerolínea de bajo coste easyJet ha contratado 450 nuevos pilotos y ha cambiado su estructura continental. De hecho, la compañía de vuelos modificaba hace unos días el pedido de 30 aviones A319 de 150 asientos por otros tantos A321 de 235, lo cual indica que la demanda está presionando a la compañía.

    AVE que conectará Barcelona y Valencia empezará sus obras en 2019

    Un AVE conectará Valencia y Castellón a 350 kilómetros por hora