28 - 03 - 2024

    Un AVE conectará Valencia y Castellón a 350 kilómetros por hora

    AVE-Madrid-Valencia

    Un tren AVE conectará Valencia y Castellón (ambas en España) a 350 kilómetros por hora gracias al ancho internacional, según señala el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna. De hecho, el inicio de las obras está previsto para finales de 2019.

    En realidad, el Ministerio de Fomento destinará una inversión de 1.170 millones de euros para ampliar en 62 kilómetros la red del tren de alta velocidad con una nueva conexión del AVE en el tramo del Corredor Mediterráneo. El tramo remodelado permitirá reducir a dos horas el recorrido entre la capital del Turia y Barcelona.

    De esa forma, la nueva conexión se añadirá al trazado de doble vía de ancho mixto que permite circular a trenes convencionales y AVE entre las dos ciudades, en el que actualmente se realizan las pruebas previas a la puesta en servicio comercial del tren de alta velocidad procedente de Madrid.

    Por lo tanto, el AVE Valencia-Castellón constará de una vía doble de ancho internacional y permitirá alcanzar en este tramo una velocidad de 350 kilómetros por hora. La puesta en marcha de la línea, junto a otras obras ya en ejecución, permitirá reducir a tres horas el trayecto entre Barcelona y Alicante.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Sector aéreo necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos diez años

    Ventas de vehículos eléctricos e híbridos crecen un 84% en España