29 - 03 - 2024

    MAN prueba el platooning en condiciones reales de circulación

    Platooning MAN

    La marca alemana fabricante de camiones MAN Trucks ha probado el platooning en condiciones reales de circulación. De hecho, el recorrido ha sido por la autopista A-9, que va desde Múnich a Nuremberg (Alemania), realizando unos 145 kilómetros de trayecto, es decir, el primero de Europa en situación real.

    En el proyecto han colaborado, además de MAN, la compañía de transportes DB Schenker y la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Hochschule Fresenius, quienes han sido los encargados de analizar los datos de los vehículos que circulaban al mismo tiempo que los vehículos autónomos de carga.

    Por su parte, el Ministro alemán de transportes, Andreas Scheuer, también ha querido estar presente en este evento de prueba. De hecho, es el Gobierno Germano el que financia el proyecto, con una inversión de casi dos millones de euros.

    Además, el miembro del Consejo de DB Schenker para Transporte y Logística, Alexander Doll, ha remarcado los beneficios que tendrá el platooning en la operativa de toda la cadena de suministro, que serán transmitidos a los clientes de la multinacional germana.

    Por otra parte, la empresa fabricante de camiones francesa Renault Trucks ha ampliado su gama Optitrack con la colaboración de Poclain Hydraulics. De hecho, la gama Optitrack se encuentra disponible en los vehículos C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos.

    Qatar Airways aumenta su oferta con España a partir de julio

    TAP anula más de 70 vuelos por falta de tripulación