28 - 03 - 2024

    La autopista Eje Aeropuerto reduce un 13,8% su tráfico

    La autopista M-12 Eje Aeropuerto de OHL, que une Madrid con el aeropuerto de Barajas, se anotó un descenso del tráfico del 13,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2012, hasta situarse en una media de 6.309 usuarios diarios.

    La facturación de la vía se redujo, asimismo, un 14,3% entre enero y junio, hasta situarse en 1,8 millones de euros, según datos oficiales del grupo.  El beneficio bruto de explotación de la autopista fue negativo en 500.000 euros, frente al también negativo de 100.000 euros de un año antes.

    La autopista Eje Aeropuerto es una de las nueve vías que el Gobierno sopesa integrar en una sociedad pública de autopistas con participación privada con el fin de solventar el riesgo de quiebra que afrontan.

    Las vías presentan desequilibrios económicos y financieros derivados de la caída del tráfico que acumulan desde el inicio de la crisis y de los sobrecostes que soportaron por las expropiaciones de los terrenos en los que se construyeron.

    La M-12 es una vía de alta capacidad que conecta directamente con la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Cuenta con 9,4 kilómetros de longitud, de los que dos kilómetros discurren en túnel bajo el Parque Juan Carlos I.

    Además, la autopista conecta dos importantes ejes de entrada y salida de la capital española, las autovías A-1 y A-2, y también facilita la conexión entre el Norte y el Sur de Madrid.

    Vueling incrementa número de pasajeros en julio

    Metro de Moscú invierte en su ampliación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.