18 - 04 - 2024

    Taxis ecológicos recibirán subvenciones

    A propósito del plan de calidad del aire de la ciudad de Madrid, el ayuntamiento ha anunciado una línea de subvenciones para los taxistas que quieran adquirir vehículos que cumplan las características y límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

    El principal objetivo es impulsar la reducción en la emisión de óxido de nitrógeno y mejorar la calidad del aire, por lo que la subvención asciende a 79.000 euros y el importe máximo por nuevo taxi adquirido es de 1.000 euros.

    La iniciativa cuenta además con el apoyo de grandes empresas como Gas Natural, Repsol, Seat y Toyota que complementarán la subvención municipal.

    Entre las condiciones para obtener la subvención, el Ayuntamiento exige que los coches no superen los límites de emisión de 80 mg/km en el caso de óxidos de nitrógeno (NOx) y 160 gr/km de dióxido de carbono (CO2).

    Asimismo, el consistorio impone una progresiva renovación de la flota actual de autotaxi y la incorporación de vehículos con tecnologías menos contaminantes. Según ha afirmado el Ayuntamiento, ambos aspectos son claves para reducir las emisiones.

    En los cuatro últimos años, gracias al esfuerzo de los taxistas y de algunas empresas, tanto del sector del automóvil como el de combustibles, se ha logrado que, en la renovación de autotaxis, la opción de vehículos menos contaminantes haya pasado de menos de un 15% a un 45%. Ello ha permitido que de los 15.709 taxis existentes, 3.381, es decir, el 20%, ya utilicen nuevas tecnologías o combustibles alternativos (híbridos, GLP y GNC).

    CAF busca ganar contrato del AVE de Brasil

    Vueling incrementa número de pasajeros en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.