18 - 04 - 2024

    Carga aérea aumenta levemente en junio

    Carga aérea aumenta levemente en junio

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dado a conocer los datos del crecimiento de la demanda en el sector de cara aérea durante el pasado mes de junio. El crecimiento durante ese mes fue de un 2,3%.

    En mayo, la demanda de carga aérea (calculada teniendo en cuenta las toneladas y los kilómetros de carga) creció un 4,9% en comparación con el mes de mayo de 2013. Sin embargo, durante el mes de junio ese crecimiento se ralentizó y fue de un 2,3%.

    A pesar de esta bajada en el crecimiento, durante el primer semestre de 2014 en el sector del transporte de carga aérea la demanda ha aumentado un 4,1% en comparación con los seis primeros meses de 2013. Los expertos creen que este crecimiento es debido a una mejora del comercio mundial y a un incremento de la actividad empresarial. Este incremento de la actividad está llevando a que el transporte de carga aérea crezca lentamente.

    Tony Tyler, director general de IATA, ha destacado que los datos de los seis primeros meses del año revelan que durante 2014 la demanda global de carga es mucho más fuerte que durante 2013, especialmente en AsiaPacífico y Oriente Medio. Además, se está incrementando la tendencia del envío de carga en aviones para el transporte de pasajeros.

    En Europa durante el mes de junio los volúmenes de carga cayeron un 1,5% en comparación con junio de 2013, pero en líneas generales la demanda europea de transporte de carga aérea ha crecido un 3,2% durante el primer semestre en la comparación interanual.

    En Oriente Medio la demanda de carga aérea aumentó un 7 % en junio y en la comparación año a año ha crecido un 10% durante los seis primeros meses del año. Por el contrario, América Latina vive una etapa de fuerte contracción habiendo descendido la demanda en junio un 3,4%. En la comparación año a año, en esta región ha descendido la demanda de transporte de carga aérea un 0,1%.

    En África, el mes de junio supuso un crecimiento del 4,8% en la demanda, acumulando una subida anual de un 0,3% durante los seis primeros meses de este año.

    Latam será el primer operador americano en recibir un Airbus 350

    Portugal reclama recargos económicos a conductores españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.