20 - 04 - 2024

    Estados Unidos incluye algunas navieras norcoreanas en su lista negra

    Navieras norcoreanas en la lista negra de Estados Unidos

    Recientemente Naciones Unidas ha impuesto sanciones a dos navieras norcoreanas por contrabando de armas entre Cuba y Corea del Norte. Ahora, Estados Unidos sigue el ejemplo de la ONU y ha incluido a las dos navieras afectadas en su lista negra.

    El pasado año, un buque de la compañía norcoreana Chongchongang Shipping fue detenido cerca del Canal de Panamá por sospechas de tráfico de droga, pero finalmente se descubrió que el buque llevaba a bordo un cargamento de misiles, otro tipo de armamento e incluso dos jets cubanos de combate.

    Esto ha supuesto una sanción para la compañía por parte de la ONU por intentar realizar contrabando de armas entre Cuba y Corea del Norte. Junto con esta naviera, también se ha sancionado a Ocean Maritime Management Company Limited por considerar que ayudó en el contrabando de armas.

    Estados Unidos ha incluido ahora a ambas compañías en su lista negra junto con un total de 18 buques en los que ambas navieras tienen intereses. La sanción adoptada por Estados Unidos implica congelar todos los activos que estas empresas puedan tener en el país y la prohibición para personas o empresas que tengan su sede en el país de negociar con ellas.

    Juzgado de Elche condena a una aseguradora por abuso laboral

    Latam será el primer operador americano en recibir un Airbus 350

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.