28 - 03 - 2024

    Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering anuncia reestructuración

    Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering anuncia reestructuración

    El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha confirmado que las pérdidas económicas sufridas durante el segundo trimestre hacen necesaria una reestructuración de la compañía para poder seguir operativa.

    DSME ha perdido 2.600 millones de dólares (2.337 millones de euros) entre los meses de abril y junio por problemas y retrasos en las entregas de productos relacionados con la extracción de petróleo y gas.

    Sobre esta cuestión, los analistas han destacado que los proyectos offshore de gas y petróleo están resultando deficitarios para los tres mayores astilleros del mundo debido a los constantes retrasos que suelen producirse en las entregas y los constantes cambios en unas unidades de producción que se diseñan y construyen a medida.

    Para afrontar las pérdidas, DSME ha anunciado la puesta en venta de la sede central de la compañía en Seúl. La compañía también ha confirmado que no venderá unidades que estén relacionadas con su actividad central de construcción naval, pero sí lo harán empresas subsidiarias como DeWind o FLC, que apenas aportan un 10% de sus ingresos anuales.

    Responsables de DSME confían que la venta de activos mejore el flujo de caja y permita reducir el endeudamiento de la empresa. La compañía ha confirmado además que no tiene previsto realizar despidos.

    DSME anunció a finales de junio sus planes de suspender la adquisición del astillero STX France por entender que no era el momento adecuado para llevar a cabo la operación de compra.

    Costa Cruceros lanza aplicación móvil para comunicarse gratis a bordo

    Cuatro vuelos notifican un dron al acercarse al aeropuerto de Newark

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.