29 - 03 - 2024

    Rusia congelará tarifas de gas, electricidad y transporte ferroviario

    gas-rusia

    El Gobierno ruso ha anunciado una congelación de las tarifas en los servicios gestionados por el Estado como gas, electricidad o transporte ferroviario en 2014, algo inédito desde el año 1999 y que aliviará la presión económica sobre los hogares.

    El ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, ha explicado las medidas tras un encuentro con el presidente, Vladimir Putin, centrado en temas presupuestarios. El primer ministro, Dimitri Medvedev, pidió al Gobierno la semana pasada que analizase la congelación de precios.

    En el caso de los billetes de tren, no subirán al menos hasta enero de 2015, mientras que las tarifas de gas y electricidad no aumentarán hasta julio de 2015. El Gobierno ya ha adelantado que actualizará los precios conforme a la subida de la inflación.

    Las encuestas reflejan la preocupación de la ciudadanía por la subida de los precios, especialmente en todo lo que tiene que ver con suministros domésticos. En agosto, el Ministerio de Economía ruso recortó al 1,8% la previsión de crecimiento del PIB para este año y los pronósticos para 2014 oscilan entre el 2,8 y el 3,2%.

    Recientemente, se supo que el mercado ruso es el octavo destino con mayor número de viajeros en el aeropuerto de Barcelona, ya que en el primer semestre se han contabilizado 566.573 pasajeros con destino u origen hacia la Federación Rusa.

    73% incumple los plazos de morosidad en pagos de transporte

    Reabierta la carretera A-222, tras las obras de Obras Públicas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.