28 - 03 - 2024

    Programa GloBallast ayuda a reducir riesgo de invasiones biológica acuáticas

    proyecto-globallast

    El Programa FMAM-PNUD-OMI de Asociaciones GloBallast ha estado prestando asistencia a los países en desarrollo desde el año 2000 en la reducción del riesgo de invasiones biológicas acuáticas, poniendo énfasis en la creación de capacidad necesaria para implantar el Convenio.

    Más de 70 países se han beneficiado directamente de este proyecto, que ha recibido una serie de distinciones internacionales por su labor.

    GloBallast ha elaborado y llevado a cabo recientemente cursillos sobre el muestreo y el análisis del agua de lastre a fin de preparar a los Estados para la entrada en vigor del tratado. También ha proporcionado acceso gratuito online a las herramientas de aprendizaje, incluido un curso online sobre los aspectos operacionales de la gestión del agua de lastre.​

    El programa GloBallast también trabaja con el sector privado, a través de la Alianza Mundial del Sector (GIA) y el Fondo GIA, establecido con socios de las principales compañías marítimas.

    La organización marítima internacional (OMI) ha publicado un nuevo convenio sobre la gestión de aguas de lastre ya que más de 5.000 millones de toneladas de agua residual se vierten al mar desde los buques en todo el mundo cada año, afectando a más de 10.000 especies marinas.

    Ternium Siderar desarrolla nuevo acero para el transporte

    UETR quiere reducir plazo del cabotaje de siete a tres días

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.