19 - 04 - 2024

    Ternium Siderar desarrolla nuevo acero para el transporte

    ternium-siderar-desarrolla-nuevo-acero-para-el-transporte

    La empresa argentina Ternium Siderar ha desarrollado un nuevo tipo de acero para el transporte que permite aumentar el volumen de carga a transportar sin añadir más peso a los acoplados, disminuyendo las emisiones y optimizando los costos de combustible.

    El material ha recibido el nombre de MLC 500, un acero microaleado que se lamina en caliente. El acero tiene una alta resistencia y permite la fabricación de acoplados más livianos, con costos mas eficientes y sin necesidad de requerir cuidados especiales de mantenimiento.

    Responsables del sector automotriz de fabricación de vehículos pesados han destacado que el MLC 500 usado en semirremolques y acoplados puede reducir el peso de los semirremolques en hasta un 15%, lo que permitirá un notable ahorro de peso cuando los vehículos viajen vacíos.

    Eduardo Soding, jefe del Departamento de Productos de Ternium Siderar, ha destacado que siguen trabajando para crear aceros que ofrezcan una resistencia todavía mayor.

    La compañía argentina además de fabricar el producto se encarga de asesorar durante el proceso de producción a sus clientes para que puedan sacar el máximo provecho posible del MLC 500.

    El acero es una de las materias primas más empleadas en Argentina. De hecho, los empresarios argentinos han solicitado una mayor regulación de las importaciones de acero chino.

    Carnival Cruise encarga dos buques propulsados con gas natural

    Programa GloBallast ayuda a reducir riesgo de invasiones biológica acuáticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.