16 - 04 - 2024

    Fenadismer solicita amparo ante Defensor del Pueblo por el céntimo sanitario

    centimo-sanitario-camiones

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado amparo ante el Defensor del Pueblo en defensa de los miles de reclamantes, tanto particulares como transportistas, que reclaman la devolución del céntimo sanitario.

    Fenadismer considera que se está produciendo una indefensión legal ocasionada por la actuación llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda en el procedimiento de devolución del céntimo sanitario, incumpliendo de forma manifiesta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 27 de febrero de 2014.

    La Federación considera que el procedimiento que hasta la fecha ha venido aplicando la Agencia Tributaria ha tenido como objetivo retrasar, dificultar e incluso impedir la devolución efectiva de las reclamaciones planteadas hasta la fecha aplicando diferentes tácticas dilatorias y obstruccionistas.

    Todas estas actuaciones del Ministerio de Hacienda arbitrarias, ilegales y no ajustadas al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha motivado que la totalidad de las asociaciones nacionales de transportistas hayan convocado un Paro Nacional en el sector del transporte por carretera a partir de la 0:00 horas del lunes 17 de noviembre, inicialmente de 3 días de duración.

    El Comité Ejecutivo de Fenadismer planteó a finales de octubre al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una solicitud de aclaración para que se pronuncie sobre si la medida adoptada por el Gobierno de España respecto a la devolución del céntimo sanitario contraviene la sentencia dictada el pasado mes de febrero.

    FMCSA propone cambios legislativos para conductores profesionales

    KLM y Países Bajos desarrollan el Pacto Verde

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.