19 - 04 - 2024

    Flota de buques inactivos supera el millón de TEU

    Flota de buques inactivos supera el millon de TEU

    La flota mundial de buques portacontenedores inactivos ha superado el millón de TEU. Un informe de Alphaliner ha destacado que son más de 500 los buques portacontenedores que en la actualidad están inactivos.

    El volumen de portacontenedores inactivos se ha duplicado entre septiembre y octubre, estableciendo un récord para 2015. El volumen de buques que no prestan servicio no superaba el millón de TEU desde el año 2010.

    Los expertos de Alphaliner consideran que la capacidad inactiva de la flota a nivel mundial aumentará en las próximas semanas a medida que se aproxime la Navidad y, posteriormente, el Año Nuevo Chino.

    El informe de Alphaliner destaca la sobrecapacidad de las flotas al haber aumentado las navieras su capacidad por encima del ritmo de crecimiento de la demanda de servicios. Esta situación ha provocado que el mercado tenga en la actualidad un exceso de capacidad que no puede absorber.

    El movimiento de contenedores a nivel marítimo está en niveles muy bajos. De hecho, el ratio de contenedores está en niveles mínimos no vistos desde 1998.

    Costa Cruceros ofrece estatua personalizada 3D en el Costa Diadema

    Carga 2000 acuerda nuevas normas de calidad para la carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.