28 - 03 - 2024

    DGTT presenta los observatorios de coste, precios y actividad

    simulacion-de-transporte

    La Dirección General del Transporte Terrestre, las organizaciones de cargadores y las organizaciones del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte han presentado los observatorios de costes, de precios y de actividad.

    Los costes, empujados por el descenso interanual de la partida del combustible en un -4,1%, bajan en un -1,6% respecto al año anterior en el vehículo articulado de carga general siendo este tipo de vehículo la principal referencia.

    Los precios, según la encuesta que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, presentan un incremento generalizado (1,6%), incluso en los recorridos superiores a 300 kms. el incremento es mayor (2,8%).

    Sin embargo, el pequeño optimismo derivado de los datos anteriores, se viene abajo porque la actividad continua descendiendo, las toneladas transportadas han descendido respecto al tercer trimestre del año anterior en un -6,3%, con la excepción del transporte internacional en el que debido al auge de las exportaciones las toneladas transportadas han crecido un 8,1%.

    También se observa una tendencia a la baja de los kilómetros recorridos en vacío de los vehículos destinados al transporte, fruto de la mayor optimización de recursos que están llevando a cabo las empresas.

    Con este nuevo descenso interanual el descenso de las toneladas transportadas durante la crisis se sitúa en un 42%.

    Crece el tráfico de pasajeros en la red de Aena

    Grupos minoritarios continúan la huelga de transportistas en Italia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.