28 - 03 - 2024

    Siemens ve posibilidades en la liberalización ferroviaria

    Tren-dels-Llacs

    La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha afirmado que la liberalización ferroviaria “traerá muchas oportunidades en España“, ya que al igual que ha pasado con la aviación, las nuevas compañías que entren en las licitaciones deberán comprar o alquilar trenes, lo que será positivo para el sector.

    En un encuentro informativo y preguntada por la llegada de la alta velocidad a Turquía, García ha indicado que mirarán “con cariño” los pliegos que se presenten, aunque ha matizado que estudiarán la rentabilidad de los proyectos antes de tomar ninguna decisión. “No vamos a tomar decisiones afectadas por el corto plazo, queremos apostar por el largo plazo desde la compañía”, ha explicado.

    Volviendo a España, ha indicado que el Gobierno está realizando pequeñas inversiones en infraestructuras muy interesantes, con la mejora del sistema ferroviario para mercancías, la conclusión de tramos de AVE que están cerca de su final y la profesionalización de los puertos para mejorar la imagen de España de cara al turismo.

    Por último, la máxima responsable de Siemens en España ha dicho que la economía española ha tocado fondo, y que para el año 2014 se verá una recuperación de los datos macroeconómicos, aunque aún falta tiempo para que se vean los efectos en los ciudadanos y empresas, según ha reconocido.

    Recientemente, EADS y Siemens formalizaron una asociación de investigación a largo plazo para introducir nuevos sistemas de propulsión eléctrica que podrían ayudar a las compañías aéreas a rebajar sus facturas de combustible e impulsar el comportamiento medioambiental.

    Puertos estadounidenses cerrarán en positivo

    Transportistas gallegos en desacuerdo por subida del impuesto de hidrocarburos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.