25 - 04 - 2024

    XPO Logistics entra en el mercado del transporte gestionado

    XPO Logistics entra en el mercado del transporte gestionado

    XPO Logistics, una de las empresas más relevantes en el sector del mercado acelerado en EEUU y Canadá, ha anunciado que acaba de adquirir NLM, el mayor proveedor de transporte gestionado basado en la Web de América del norte. El acuerdo incluye también a A3I que es la encargada de gestionar la cadena de transporte y suministro basado en la web y que se centra en todo el proceso, desde el pedido hasta el cobro. Con esta nueva adquisición son ya 10 las empresas que XPO ha adquirido en los últimos 2 años.

    El acuerdo definitivo está previsto que se cierre durante el próximo mes de enero, adquiriendo XPO Logistics a NLM y A3I por un precio de compra de 87 millones de dólares. Consolidada la adquisición, XPO espera que la misma contribuya de forma inmediata a sus ganancias.

    Tanto NLM como A3I, operan en el área metropolitana de Detroit, donde las cargas han de ser movidas de un lado a otro rápidamente y de forma fiable. NLM dispone de un sistema de subastas en línea que permite a los transportistas pujar por las cargas. A través de su proceso automatizado,   NLM usualmente encuentra un portador en menos de diez minutos y permite a los clientes gestionar todo el proceso de envío en línea, incluyendo las ofertas, así como el seguimiento  de la entrega y la facturación. Con este sistema NLM realiza más de 45.000 envíos al año, llevándose una comisión por la gestión de cada una de las transacciones realizadas.

    Con esta adquisición XPO entra a formar parte del servicio de transporte manejado, una actividad en la que, según su presidente y director general Brad Jacobs, la compañía ha estado interesada desde hace algún tiempo.  Jacobs ha manifestado que “entrar en el transporte gestionado nos ayuda a construir relaciones de adhesión con los cargadores  y esto crea buenas relaciones a largo plazo, sólidas y rentables, entre nosotros y nuestros clientes. “

    Jacobs también ha afirmado que existen muchas sinergias entre XPO y NLM . XPO ya es una de las cinco empresas más destacadas en el mercado acelerado y con la adquisición de NLM podrá ofrecer a sus clientes la opción de gestionar su carga a través de su servicio web. El objetivo de XPO Logistics es hacer crecer a NLM impulsando el sistema de subasta entre los clientes de XPO Logistics.

    Grupos minoritarios continúan la huelga de transportistas en Italia

    Puertos estadounidenses cerrarán en positivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.