29 - 03 - 2024

    Piriou y DCNS ganan contrato de suministro con la DGA

    Piriou y DCNS ganan contrato de suministro con la DGA

    Piriou y DCNS han ganado juntos el contrato para el suministro de tres buques oceánicos multi-misión, con  opción para un cuarto,  y los servicios de mantenimiento asociados. El contrato ha sido adjudicado por la agencia de adquisiciones de defensa francesa (DGA) y es parte del programa para misiones múltiples.

    El acuerdo implica el diseño y construcción de tres buques oceánicos polivalentes que operarán en el extranjero, de 65 metros de largo y capaces de desplazar alrededor de 1.500 toneladas, que se entregarán en 2015 y 2016.

    Los nuevos buques tendrán una velocidad máxima de 12 a 15 nudos. Tendrán una gran autonomía de aproximadamente 30 días de operación sin reposición. Llevarán un barco de trabajo de 8 metros y tendrán una grúa para contenedores de carga y descarga. También serán capaces de desplegar buceadores y llevar armas y municiones.

    Piriou, la segunda mayor empresa de construcción naval civil de Francia, como contratista principal,  es responsable del diseño y la construcción de los barcos. DCNS es co -contratista con Piriou de los aspectos militares, de los estudios de diseño y el suministro de los sistemas de comunicaciones a bordo (SITIP), además será el responsable de apoyo en servicio (ISS) de cada barco por un período máximo de 6 años.

    La propuesta conjunta de Piriou y DCNS se presentó antes de la creación de Kership, la joint venture creada en la primavera por las dos compañías.

    Pascal Piriou, presidente y director ejecutivo del grupo, dijo: “Este pedido fue fundamental para nosotros. En primer lugar, en términos prácticos, lo necesitábamos para evitar una caída de la carga de trabajo en el 2014. También, por supuesto, en términos estratégicos, ya que da sustancia a nuestra colaboración con DCNS, que tiene ahora unas excelentes perspectivas para el futuro, sobre todo para la exportación. Estoy muy feliz de que nuestra colaboración esté dando sus frutos tan rápidamente, gracias a un perfecto entendimiento entre nuestros equipos. “

    Bernard Planchais, vicepresidente ejecutivo de DCNS ha destacado que: “Esta muestra de confianza por parte de la DGA, demuestra la capacidad conjunta de DCNS y Piriou para presentar propuestas competitivas para el diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones de bajo y mediano tonelaje. Este éxito conjunto refuerza nuestra alianza con Piriou y realza nuestra asociación.”

    Crece el número de pasajeros en la red Aena

    Vueling, primera compañía en Bilbao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.