28 - 03 - 2024

    Incremento de pasajeros de Latam se mantiene constante en diciembre

    Latam-pasajeros

    El incremento de pasajeros de Latam se mantuvo constante el pasado mes de diciembre en comparación con el mes de noviembre de 2015 ya que la aerolínea registró en sus vuelos y los de sus filiales un aumento del 2,1% del tráfico de pasajeros, el mismo porcentaje que en noviembre.

    La capacidad, a su vez, aumentó en 2,3%, un punto porcentual menos que en noviembre, según las estadísticas preliminares de tráfico para diciembre de 2015 comparadas con el mismo mes del año anterior.

    Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,2 puntos porcentuales a 82,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros de Latam en Brasil disminuyó 10,6%, mientras que la capacidad disminuyó en 10,1%. Como resultado, el factor de ocupación decreció 0,4 puntos a 81,9%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,6 puntos porcentuales a 81,7%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 10,1%, mientras que la capacidad aumentó en 10,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 83,3%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    Expertos defienden el uso de buques de diferente tamaño

    Ryanair contratará nuevos tripulantes de cabina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.