28 - 03 - 2024

    Puertos interiores de Yangon y Mandalay permiten operar a Kerry Logistics

    yangon-puerto

    Los puertos interiores de Yangon y Mandalay (Myanmar) han otorgado una concesión para operar a KLN (Singapur) Pte Ltd, filial de Kerry Logistics Network Limited, proveedor de servicios de logística líder en Asia.

    La ceremonia en la que se entregó la concesión fue organizada por los Ferrocarriles Myanmar bajo el auspicio del Ministerio de Transporte Ferroviario de Myanmar en el Sule Shangri-la Hotel de Yangon, ciudad comercial de Myanmar.

    En un intento por aprovechar las nuevas oportunidades para el comercio transfronterizo al entrar en la Comunidad Económica de la ASEAN, el gobierno de Myanmar está comprometido con el desarrollo del potencial de transporte ferroviario y la promoción del transporte de carga masiva en el país.

    Los puertos interiores servirán de terminales de contenedores y de carga unidos por ferrocarril a las principales rutas del país, así como centros para los exportadores, importadores y proveedores de servicios de logística interna de cargas dentro y fuera de puertos de Yangon y Thilawa.

    Al comentar sobre la recepción de la concesión, George Yeo, presidente de Kerry Logistics, dijo que “nos gustaría dar las gracias al Ministerio de Transporte Ferroviario de Myanmar por su confianza en nosotros y estamos encantados de ofrecer la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en la logística de terminales operaciones en beneficio del desarrollo de Myanmar”.

    Yeo añadió que “dada la presencia de Kerry Logistics en la ASEAN, nuestro objetivo es fortalecer aún más los vínculos entre los países de la región y buscar el crecimiento acelerado mediante el desarrollo de una plataforma integrada de la región del Gran Mekong que cubre Tailandia, Camboya, Myanmar y Laos“.

    Kerry Logistics trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de Transporte Ferroviario de Myanmar a fortalecer las capacidades de transporte ferroviario del país y ampliar su red tanto a nivel nacional y dentro de Asia Sur-Oriental. Se espera que esta colaboración cree 400 oportunidades de trabajo y facilitar el intercambio de experiencia en la industria del país.

    Kerry Logistics Limited fue galardonado recientemente con el Premio de DHL/SCMP Hong Kong Business Awards 2015. El Premio Internacional reconoce a las empresas por su éxito en la mejora de la reputación internacional de Hong Kong.

    Flota mundial de portacontenedores aumenta por cuarto año consecutivo

    Expertos defienden el uso de buques de diferente tamaño

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.