27 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Barcelona consigue 43 millones de pasajeros en 2016

    aeropuerto_prat

    El aeropuerto de Barcelona ha conseguido alrededor de 43 millones de pasajeros durante el año 2016, así como una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según indica el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo.

    De hecho, el delegado ha dado a conocer los datos tras su primera visita oficial al aeropuerto del Prat, donde se ha reunido con la directora de las instalaciones, Sonia Corrochano.

    En realidad, Millo ha señalado que “las cifras demuestran el crecimiento del aeropuerto en número de pasajeros y hemos cerrado el año con prácticamente 43 millones de pasajeros. De hecho, el Prat tiene una tasa de crecimiento por encima de la de Madrid-Barajas”.

    Además, Millo dado a conocer el objetivo político del ejecutivo español de seguir potenciando el crecimiento de el Prat y la puesta en marcha de nuevas rutas con Sudamérica, Estados Unidos, China y Japón durante 2017.

    Por otra parte, el grupo aéreo IAG lanzará vuelos de largo radio a bajo coste desde el aeropuerto barcelonés de El Prat a partir del próximo mes de junio de 2017. De hecho, la empresa ha señalado que “los nuevos destinos posibles son Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos); Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana (América Latina); y Tokio (Asia).

    IATA lanza plataforma web para facilitar el papeleo del transporte aéreo

    Costa Cruceros presenta campaña que premia la reserva anticipada