19 - 03 - 2024

    Air Nostrum cancela la ruta aérea Murcia-Madrid

    airnostrum

    La aerolínea Air Nostrum ha cancelado definitivamente la ruta aérea que conecta la ciudad de Murcia con la de Madrid (ambas en España) tras 20 años de servicio, la que ha sido la única conexión aérea entre las dos ciudades españolas en los últimos años, según informan fuentes de la compañía Iberia.

    En realidad, el motivo de la cancelación de la ruta es la ‘falta de rentabilidad’ del vuelo que comenzó a operar en 1996 y que en la actualidad tiene una frecuencia diaria de ida y otra de vuelta.

    Anteriormente, el vuelo llegó a contar con hasta cuatro frecuencias al día y alcanzar un récord de 85.000 pasajeros en el año 2007, fecha desde la cual se ha ido notando un acusado descenso del número de viajeros, según indican desde la compañía aérea.

    De hecho, el último vuelo salió desde Madrid a las 12:10 horas del 6 de enero de 2017 y regresó a la capital española desde el aeropuerto murciano a las 13:45 horas del mismo día.

    Por otro lado, Air Nostrum nombró a uno de sus aviones como ‘Ciudad de Vigo’ dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la aerolínea para promocionar turísticamente la ciudad gallega.

    Aumenta el uso de vehículos impulsados por energías limpias

    IATA lanza plataforma web para facilitar el papeleo del transporte aéreo