28 - 03 - 2024

    El 88% de quienes viajan por negocios utilizan coches de alquiler

    Coches

    El 88% de quienes viajan por negocios en España se desplazan mediante coches de alquiler, ya sea habitualmente o de forma puntual, según la ‘Encuesta sobre los perfiles y necesidades de los viajeros de empresa en vehículos de alquiler’ de Avis Budget Group y Gebta España.

    Del total, el 18% emplea el coche de alquiler frecuentemente, mientras que un 12% no utiliza nunca este tipo de vehículo. El medio de transporte que lo suele sustituir es el coche propio, seguido del taxi.

    Los principales motivos para no utilizar el alquiler de vehículos son la mayor comodidad de acceso a otros medios de transporte y la percepción del mayor coste, según los trabajadores. Curiosamente, la comodidad de los vehículos de alquiler es uno de los puntos fuertes de este servicio para los trabajadores en el extranjero, mientras que las barreras para su uso son el desconocimiento de las normas de tráfico del país en cuestión y la poca familiaridad con el país de destino.

    La ‘Encuesta sobre los perfiles y necesidades de los viajeros de empresa en vehículos de alquiler’ constata que existen 1.841 empresas de ‘rent a car’, lo que implica que España es un mercado “altamente atomizado” en cuanto a la oferta de coches de alquiler.

    Los servicios asociados al alquiler que los trabajadores más demandan son las coberturas de limitación de responsabilidad, el ‘check-in’ en línea, poder reservar un GPS y poder añadir conductor adicional o wifi.

    Avis, la compañía de alquiler de coches que ha participado en la encuesta, renovó por un año más su acuerdo de colaboración con Meliá Hotels International el pasado mes de enero, con el objetivo de que los clientes de ambas compañías accediesen a los servicios del partner estratégico de una manera más cómoda y sencilla.

    Saga Cruises regresa a Gibdock

    Star Cruises firma un nuevo contrato con Meyer Werft

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.