29 - 03 - 2024

    La IATA prevé 3.300 millones de pasajeros en 2014

    ganancias-iata

    Tony Tyler, director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), anuncia que la red aérea tendrá en torno a 40.000 itinerarios en 2014 y transportará a 3.300 millones de pasajeros y 50 millones de toneladas.

    El director de la IATA destaca la relevancia de las asociaciones y acuerdos entre la industria aérea y los gobiernos sobre asuntos de regulación, sostenibilidad y conectividad en el marco de la aviación comercial. “Sea cual sea el reto, las soluciones creadas en colaboración entre la industria y los gobiernos son los más duraderos y dan los mejores resultados”, comenta Tyler.

    De hecho, Tony Tyler propone a los Gobiernos consultar a la industria y a los consumidores y apunta que los derechos de los pasajeros también forman parte de los desafíos y preocupaciones de la IATA. “Es totalmente comprensible que los gobiernos deseen establecer algunas garantías mínimas para proteger a los pasajeros”.

    Asimismo, el consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, se muestra contrario a que el sector aéreo sea gravado con “niveles iguales a los impuestos aplicados al alcohol y el tabaco”.

    El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,1% en noviembre de 2013 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 6,1% y un factor de ocupación 76,3%, según la IATA.

    Heathrow logró 5,3 millones de viajeros en enero

    Saga Cruises regresa a Gibdock

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.