25 - 04 - 2024

    Hanjin Shipping cancela su servicio a Portland

    Hanjin Shipping cancela su servicio a Portland

    La compañía surcoreana Hanjin Shipping ha anunciado que finalizará su servicio de carga marítima al puerto de Portland (Oregón) el próximo 9 de marzo. 

    Responsables de Hanjin Shipping han manifestado su intención de cesar sus operaciones en el puerto de Portland, tanto a sus clientes como a las autoridades portuarias. La actividad de Hanjing Shipping supone un 80% del volumen de contenedores que se mueven en la Terminal 6 del puerto, pero su marcha no supone una sorpresa.

    Los problemas entre los sindicatos e ICTSI, empresa que gestiona la Terminal 6, han sido una constante desde 2012. Hanjing Shipping ha venido mostrando desde entonces su descontento con el ritmo de trabajo y hace dos años anunció su retirada.

    Las negociaciones llevadas a cabo en el puerto hicieron que finalmente Hanjing Shipping decidiera aguantar un año más, pero la empresa sigue manifestando que el puerto no es competitivo y eso ha justificado su decisión de marcharse.

    Muchos de los cargadores y exportadores que operan en la Terminal 6 dependen de los servicios de Hanjing Shipping, por lo que se prevé que el cese del servicio afecte a muchas empresas y puestos de trabajo.

    Iberia Express estrenará la conexión entre Londres y Palma en abril

    Aeutransmer presenta jornada sobre combustibles alternativos al gasóleo en el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.