23 - 05 - 2017

    China fabricará trenes bala de hasta 400 kilómetros hora para Rusia

    China fabricará trenes bala que alcanzan los 400 kilómetros por hora para venderlos a Rusia. En realidad, los ferrocarriles de alta velocidad podrían operar en una futura línea entre las ciudades rusas de Moscú y Kazán, según informa el Diario del Pueblo.

    El proyecto lo está desarrollando el Instituto de mecánica de la estatal academia china de ciencias. De hecho, si el proyecto funciona, los vehículos se convertirían en los segundos más rápidos del mundo, sólo por detrás del ferrocarril de levitación magnética de Shanghai (China), que alcanza velocidades superiores a los 430 kilómetros por hora.

    El jefe del proyecto, Yang Guowei, ha señalado que “los trenes serán probados en la línea de alta velocidad entre Pekín y Shenyang (ambas en China) y podrían ser exportados a Rusia para el año 2020, dos años después de la fecha prevista de finalización de la línea.

    Además, China tiene la mayor red de trenes de alta velocidad del mundo, con más de 20.000 kilómetros de recorrido, aunque sus ferrocarriles suelen circular a velocidades inferiores que el diseñado para Rusia, entre 200 y 300 kilómetros por hora.

    Por otro lado, la compañía Bombardier ha suministrado el primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros a la ciudad china de Shanghái, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en China. La entrega forma parte de un pedido realizado en junio de 2015 por el Shanghai Shentong Metro Group Co.

    Puerto de Huelva consigue la certificación Pers

    UPS aumenta sus envíos un 7,1% en cuarto trimestre de 2016