28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva consigue la certificación Pers

    puerto-huelva

    El puerto de Huelva (España) ha conseguido la certificación ‘Port Environmental Review System’ (Pers), una certificación que confirma el cumplimiento del enclave portuario onubense de los estándares y requisitos establecidos por la iniciativa ‘EcoPorts’, la cual ha sido entregada por la Organización Europea de Puertos.

    En realidad, la mejora del medioambiente es uno de los principales objetivos que buscan los puertos del Mediterráneo y el onubense ha dado con esta certificación un paso adelante.

    El recinto portuario de Huelva se suma a otros seis puertos españoles que ya han sido reconocidos con este certificado. De hecho, los representantes del puerto de Huelva han señalado que “este reconocimiento demuestra que el enclave presenta una estructura implantada y un compromiso para mejorar año a año su gestión medioambiental”.

    Por otro lado, el puerto de Huelva ha alcanzado un volumen total de 30,7 millones de toneladas transportadas en 2016, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el año 2015. De hecho, los buenos resultados han sido gracias al aumento registrado en el movimiento total de graneles líquidos.

    Asociación Ferroviaria Española afianzará la internacionalización del sector este año

    China fabricará trenes bala de hasta 400 kilómetros hora para Rusia