18 - 04 - 2024

    Renfe invertirá 4 millones de euros para el nuevo EVA

    EVA-tren-madrid-barcelona

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha informado de que invertirá hasta cuatro millones de euros en la puesta en marcha de su nueva marca de tren de alta velocidad EVA. De hecho, dos millones serán para la restructuración de la estación de El Prat (Barcelona), mientras que los otros dos millones serán para los trenes.

    En realidad, los trenes que se restaurarán serán los de la serie 102, para que operen bajo la nueva marca EVA, la cual ofrecerá una tarifa media de entre 60 y 65 euros, lo que supone un 25% más barata que la de los trenes AVE actuales entre la capital de España y Barcelona.

    Además, Renfe también piensa en ofrecer una tarifa plana para viajar en el EVA en el futuro y extenderla también al AVE, algo que ya existe en otros países como Alemania y permite viajar en todos los trenes y las veces que se quiera en un año.

    Los costes operativos del EVA serán menores que los del AVE, gracias a la digitalización, mientras que habrá un canal especial de venta para el EVA, aunque Renfe está trabajando en agilizar su sistema de distribución en general en tareas como el mantenimiento o la limpieza.

    Por otra parte, Renfe vendió más de 6.000 billetes para el trayecto que une Madrid y Castellón de la Plana, según indica el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

    Vueling lanzará un vuelo desde Mallorca a Lisboa en verano

    Royal Caribbean renovará el Mariner of the Seas en Cádiz