28 - 03 - 2024

    Pasajeros demandan a Carnival por daños

    Pasajeros demandan a Carnival por daños

    En 2013, uno de los cruceros de Carnival Cruise Lines sufrió un incendio en su motor y estuvo a la deriva durante unos días. Ahora, la compañía se enfrenta a las demandas de los pasajeros que viajaban en el buque siniestrado.

    La demanda ha sido presentada por un total de 33 pasajeros. La gran mayoría de ellos solicita cantidades que están entre los 2.500 y los 5.000 dólares por año durante los próximos cuatro o cinco años, pero tres de ellos demandan a Carnival una compensación por daños de 5.000 dólares al año de por vida. Carnival tiene pendiente un segundo juicio por los daños causados al resto de pasajeros.

    El incidente que ha dado lugar a esta demanda se produjo en 2013, cuando el motor del Carnival Triumph se incendió y el barco quedó estancado en el Golfo de México durante cinco días.

    Un juez federal en el sur de Florida terminó la semana pasada de escuchar tres semanas de testimonios de los pasajeros y se espera que dicte sentencia en los próximos dos meses.

    En un comunicado, Carnival Corp dijo que, si bien reconoce que sus huéspedes experimentaron condiciones incómodas, todos regresaron sanos y salvos y se les proporcionó un reembolso completo, así como billetes para otro crucero de la compañía por valor de 500 dólares por persona.

    Aunque portavoces de la compañía han afirmado que se trata de oportunismo tanto por parte del abogado como por parte de los demandantes, el juez federal Donald Graham ha declarado que el incendio del motor es una prueba independiente de negligencia por parte de Carnival.

    A consecuencia de este incidente, Carnival ha comenzado un proceso de mejora en toda su flota, que incluye el re-cableado de sus salas de máquinas y mejoras en el sistema de emergencia.

    Recientemente Carnival ha tenido que hacer frente a una demanda que le acusaba de realizar operaciones ilegales y molestas para los vecinos del Puerto de Charleston, demanda que finalmente fue desestimada por los tribunales.

    JetBlue y American Airlines rompen su acuerdo comercial

    Qantas aumentó el número de pasajeros un 3% en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.