28 - 03 - 2024

    Qantas aumentó el número de pasajeros un 3% en enero

    qantas

    Qantas aumentó en un 3% el número de pasajeros transportados en enero respecto al mismo mes de 2013. En total, la aerolínea australiana transportó a 4,2 millones de pasajeros y aumentó su tráfico un 0,1%, una cifra relativamente baja, si se tiene en cuenta que la compañía aérea aumentó su oferta un 2,5% en enero.

    La tasa de ocupación de Qantas disminuyó hasta el 80,1%, dos puntos porcentuales menos que en enero del año anterior.

    La filial Qantaslink disminuyó casi 4 puntos porcentuales la tasa de ocupación y transportó 1,7 millones de viajeros en 2014 junto a Qantas, mientras que la filial Jetstar aumentó un 1,8% los pasajeros en enero, así como la tasa de ocupación, que obtuvo 3,5 puntos más que los logrados durante enero de 2013.

    Respecto al mercado internacional, Qantas aumentó el número de pasajeros transportados un 2,4%, aunque redujo la tasa de ocupación un 2,6 puntos porcentuales.

    Los datos registrados en enero puede que hagan replantearse a la compañía el recorte de 5.000 empleos y la reducción de 50 aviones que anunció a finales de febrero de 2014 tras presentar unos ‘números rojos’ de 235 millones de dólares (172 millones de euros) durante la primera mitad de su ejercicio fiscal.

    Pasajeros demandan a Carnival por daños

    Emirates SkyCargo aumenta su capacidad de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.