29 - 03 - 2024

    Aumenta tráfico de mercancías de los puertos de la APFSC en el mes de febrero

    apfsc-transporte-mercancias

    El volumen de tráfico de mercancías en los puertos de Ferrol y San Cibrao ha aumentado en febrero un 20% respecto al período anterior. Durante ese mes, más de un millón de toneladas han sido movidas en sus instalaciones según datos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

    La madera registró el mayor crecimiento si hablamos de mercancía general. Los datos muestran que la madera registró un aumento del 65,35% con 32.543,97 toneladas, seguida del papel (6.847,53 toneladas movidas) y el tablero (con más de 2.008 toneladas).

    El fuel oil y el biodiesel destacan por su crecimiento dentro de los grandes líquidos. Según la APFSC se movieron 251.081,89 en el mes de febrero, suponiendo un aumento del 32,73%. Por su parte, los graneles sólidos entre los que se encuentran la chatarra, urea, carbón, y la alúmina en el puerto de San Cibrao, registraron un aumento del 20,27% con respecto al mes de febrero del pasado año.

    La APFSC indica que el paso de buques por sus puertos ha aumentado en los meses de enero y febrero, en un total de 12 buques más que el anterior período. Entre otros datos a señalar está el crecimiento experimentado por el tráfico ro ro, con un aumento del 25,82% comparado con los datos de febrero de 2016. El papel (55,13%) y el acero (36,56%) también han mejorado sus cifras.

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que llevó a cabo el mes pasado una serie de trabajos de mantenimiento en las instalaciones del puerto de Ferrol, muestra así un crecimiento destacable en el tráfico de mercancías de sus puertos.

    Tranvía de la Diagonal de Barcelona se retrasa hasta otoño

    Norwegian Air transporta un 12% más de pasajeros en febrero