29 - 03 - 2024

    Iberia y Vueling ofrecerán Internet de alta velocidad antes de 2019

    Avión con Internet

    Las aerolíneas Iberia y Vueling ofrecerán Internet de alta velocidad antes del año 2019. De hecho, la compañía de tecnología Inmarsat especializada en satélites y control de la aviación será la encargada de ofrecer los servicios ya que sigue ultimando un sistema de Internet de banda ancha para los aviones.

    El nuevo sistema se llama ‘European Aviation Network’ y ofrecerá un Internet de alta velocidad. En realidad, IAG, que incluye todas sus compañías aéreas como Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus será el grupo de aviación en el que se empiece a poner en marcha el nuevo servicio.

    El proyecto permitirá que los pasajeros de todos los vuelos de corto recorrido de IAG se puedan conectar a Internet y logren navegar con mayor velocidad. De hecho, IAG planea poner el servicio en 300 de sus aviones, con el objetivo de que el 90% de su flota de corto radio esté equipada con los nuevos servicios para principios de 2019.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Norwegian Air transporta un 12% más de pasajeros en febrero

    Ventas de semirremolques descienden un 6% en febrero